¿Vista en Perspectiva u Ortográfica al esculpir?

Hola soy Erik Lozano profesor de Animación 3D y Escultura Digital en The Cube, en esta ocasión hablaremos sobre las vistas perspectiva y ortográfica.

Una de las preguntas que han surgido al iniciar un proyecto en ZbrushCore es ¿Cuál es la mejor manera de esculpir en vista perspectiva u ortográfica? Para poder llegar a la respuesta es necesario entender primero la diferencia entre estas dos vistas.

giphy.gif

Vista en Perspectiva y vista Ortográfica

La vista en Perspectiva es el método en que el software trata de imitar la visión humana para mostrarnos los objetos como se verían en la realidad, para esto hay que toman en cuenta dos valores, el ángulo de visión humana y la distancia focal. Cuando aplicamos correctamente estos dos valores en el software, conseguimos una aproximación al resultado final, con la cual podemos trabajar adecuadamente.

En cuanto a nuestra pregunta principal, se debe modelar en vista perspectiva todo objeto orgánico, ya que es la forma más natural. Cuando esculpimos  en plastilina o cualquier otro material, solo nos basamos en nuestra visión que naturalmente es perspectiva, nosotros no podemos cambiar nuestra visión por una ortográfica, así que al esculpir digitalmente, debemos aplicar la misma lógica, para obtener un buen resultado.

escultura.gif

Se debe modelar en vista perspectiva todo objeto orgánico.

La vista Ortográfica, es aquella que utiliza una proyección cubica del objeto, con la cual nos presenta de manera precisa cada parte que lo compone, eliminando así la distorsión que nos da la vista perspectiva al acercar un objeto a la cámara. Es la vista utilizada en la creación de planos ya que nos permite mostrar la longitud de las líneas de manera adecuada para poder replicar con medidas lo hay planteado.

Cuando esculpimos digitalmente, la vista ortográfica nos ayuda medir de manera precisa nuestro objeto, por lo que es recomendada en modelos de superficie dura, sobre todo si estos están basados en planos.

bob.gif
orto.gif

Para concluir, debemos alternar entre las dos vistas al estar esculpiendo, para así tomar ventaja de cada una, pero siempre recordando que si nuestro modelo va tener salida física como una impresión 3D, la impresora imprime basada en la vista ortográfica, que al final será apreciada por nosotros en vista perspectiva.

alternar.gif

Para aprender estas técnicas y muchas más, los espero en el curso de Escultura Digital en The Cube, nos vemos en la próxima entrada.

Anterior
Anterior

RGB CYMK y PANTONE

Siguiente
Siguiente

2019